lunes, 14 de septiembre de 2009

Irrupción de la AFIP en Clarín y la Sociedad Rural

Hacen uso del Estado en beneficio propio

El episodio de días atrás en que la AFIP mandó 180 inspectores a inspeccionar diario Clarín suena evidentemente como un apriete y merece una reflexión.

Como hombre que pinta canas hay algunas cuestiones por las que siento un rechazo que surge a flor de piel, siento una especial repugnancia por la gente que se abusa de los espacios de poder y los usa para apretar a otros. Es despreciable y surge un rechazo cual si fuera una rata.

Hacen uso del Estado en beneficio propio, ese tipo de actitudes es detestable, independientemente del monopolio Clarín que muchas veces adoptará posiciones que pueden ser rechazables, pero de eso se trata la prensa, inclusive no pueden ser perfectos, pero tampoco no se puede andar persiguiendo a los medios en forma personal.

En referencia a esto hemos podido observar como el ex presidente Néstor Kirchner trata peyorativamente a periodistas de Clarín que como son jóvenes no le responden, deberían constarle a su medida y dejarlo como un payaso en las conferencias de prensa, porque eso es abuso de poder.

Ahora, el hecho en sí, invadir de inspectores fiscales un medio, en el marco del debate por la Ley de Radiodifusión que busca tener encorsetado a todos los medios para que hablen bien del Gobierno, hacer esto es para demostrar públicamente quién es mas fuerte y que no queden dudas que ‘te puedo’.

Al rato enviaron o los mismos u otros inspectores a la Sociedad Rural seguramente porque la gente del campo, la Mesa de Enlace, no quiso ir a la conferencia de prensa por Cadena Nacional para hacer anuncios que no les fueron adelantados, pero esto es lógico no se puede manejar a la gente como si fueran muñequitos.

La Mesa de Enlace merecía, por lo menos, si se la invita a esta conferencia que le hayan informado el tema que van a tratar, ellos sabrán si van o no. Lo que no pueden hacer es ir a pasar el papelón de asistir y convalidar con su presencia afirmaciones de la Presidenta con la que ellos no esten de acuerdo.

Entonces, son aprietes realmente rechazables, persigue y hace jaque doble, pero estos perseguidores siempre terminan mal, pero hasta tanto van haciendo muchísimo daño desde un Gobierno que está quedando como concentrador, autoritario y perseguidor.

En cuanto al tema puntual de la medidas tomadas con el trigo y el maíz, es un reclamo de hace mucho tiempo. si bien estamos de acuerdo en que se abran las exportaciones, la gente de campo no quiere depender del Gobierno, no quieren tener que recibir un subsidio y estar dependiendo de quien se lo da o se lo quita, quieren medidas generales.

Si mal no recuerdo este anuncio de abrir la posibilidad de exportar sin los recargos de las retenciones había sido anunciado hace más de 40 días, los anuncios se reiteran como las obras que se inauguran dos o tres veces, lo que también es tomar a la gente por tonta. Yo creo que lo que hay aquí es una enorme irrespetuosidad y desconsideración que se la adorna con muy bonitos discursos en donde se habla de la solidaridad, del esfuerzo conjunto, pero ellos no hacen ningún tipo de esfuerzo, no son solidarios, no conocen la realidad del país.

Asombrada planteaba la Presidenta en la conferencia de prensa sobre la economía familiar que había visto en el campo donde se generó el tornado en San Pedro, Misiones. Ella no tiene incorporado que en muchas zonas rurales de nuestro país existe una economía de subsistencia muy lejos de lo que ella denominó al comienzo del conflicto con el campo, los piquetes de la abundancia.

Si realmente conociera la realidad del campo argentino y estuviera decidida a tratarlo con comprensión y no con soberbia el conflicto que inició con el campo en marzo del 2008 hoy ya estarìa resuelto.

La producción granarea disminuyó de 98 a 65 millones de toneladas, la producción de trigo bajó casi a la mitad, la producción de maíz bajó un 25 %, de 60 millones de cabezas de ganado bovino bajamos a 52 millones, desaparecieron 60 mil productores agropecuarios, los tambos cierran todos los dias, lo ùnico que mantiene su producción es el cultivo que ellos querían disminuir que es la soja, al exportar menos, el paìs recauda menos. Ya los Kirchner le hicieron demasiado daño al país, es hora que cambien de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario