El tema de los juicios contra el Estado y los montos regulados por honorarios es un tema que ocupa y preocupa a los legisladores desde hace mucho tiempo, evidentemente cuando el Estado comete un error tiene que pagar yo también considero que además, el funcionario debe ser, como dice
Paso a detallar porque: uno de los temas es la fijación de honorarios. Existe la ley de regulación de honorarios que habla de cuales son los porcentajes que en cada caso se deben regular y que incide siempre el criterio del juez, pero ahí, lo que a mi juicio es lo mas importante, es la labor profesional desarrollada porque ante un mismo trabajo no es lógico que un abogado que esté pleiteando en un juicio cuyo valor del capital sea de 10 mil pesos y le corresponda el 20% o sea 2 mil pesos y por ahí haciendo la misma presentación de trabajo un abogado en un juicio contra el Estado de 100 mil pesos gane 20 mil.
El otro criterio es que todo tiene un limite, yo recuerdo que allá por el año 2002 sancionamos una ley en
Nos hemos reunido en el Partido con los legisladores de
Nosotros sancionamos
Y quiero dar el ejemplo de lo que vivimos en
Lo mas grave es que se impone un embargo preventivo, no existe la posibilidad de un embargo preventivo contra el Estado, si eso lo sabe un mortal cualquiera como yo, lo tienen que saber los abogados y los jueces, el Art 11 de
Ahora, un municipio o una provincia o el estado nacional no pueden enajenar sus bienes, escaparse de la provincia e irse a otro país, esto es rayano en lo ridículo. Un embargo preventivo contra un municipio que congela fondos que no pueden ser utilizados ni por el municipio ni por los que ganan el juicio y que además genera un estrépito social, deja al municipio sin la posibilidad de brindar servicios, con huelga de sus empleados, ni tampoco para comprar combustible o insumos básicos como cemento para las obras o alimentos para los comedores que dependen del Municipio.
No se pueden tomar los bienes del Estado como bienes de viuda en los cuales, cualquiera mete la mano desaprensivamente y por lo tanto genera un perjuicio a todos pero como lo hace en forma difusa es como que se ponga el sayo a quien le corresponde en todo caso se lo debe poner el juez que firma en la causa. Creemos que uno de los mejores mecanismos es abrir la información para que los funcionarios respondan las requisitorias periodísticas, sobre el tema que sea, en el momento que se está televisando su cara para que todo el mundo sepa quien es de la misma forma que un funcionario o un empleado del municipio o un gobierno provincial o nacional, deben presenciar huelgas, movilizaciones y reclamos, así también en definiciones judiciales es justo que la gente sepa el nombre de los jueces que toman las decisiones.
Es derecho de la ciudadanía pedirles, con respeto, a los jueces que piensen en el impacto en las miles de personas que afectan con sus definiciones judiciales.
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